Diseñador/a
  • Chantal Bernsau
Tienda/Lugares de venta
  • Hotel “W”, Isidora Goyenechea 3000, local 106-B, Las Condes, Santiago. Teléfonos: (56-2) 2451984 – (56-9) 9.8224697
  • Zapallar - Olegario Ovalle 356 – D, Zapallar, V Región. Abierto: diciembre a febrero y Fines de semana largos.
  • Showroom - Juan de Valiente 3672, Vitacura, Santiago. Abierto: marzo a diciembre, previa confirmación de cita al +56 9 9822 4697
  • Hotel Explora - Isla de Pascua
  • Bazar Ed Online
Contacto

EL NUEVO LUJO

Chantal Bernsau, licenciada en Pedagogía en Francés, orfebre y diseñadora de joyas, es hoy reconocida como la pionera de la Joyería Contemporánea en Chile con sus 30 años de trayectoria, lo que la ubicó este año, entre las 100 mujeres empresarias líderes.

Chantal siempre se ha inspirado en las distintas etnias del mundo y sobre todo en el folklore y las tradiciones de su país de residencia, Chile, luego de vivir casi toda su infancia en Francia.

Su interés por lo sustentable, el reciclaje y por el comercio justo, la llevó a trabajar junto a diferentes comunidades indígenas, rescatando los materiales jamás usados antes en joyería, y los oficios en extinción, típicos de Chile. Sus diseños se caracterizan por ser innovadores, atemporales, atrevidos pero a la vez, con un toque de elegancia.

No le interesa seguir las tendencias, siendo fiel a su estilo muy personal que la caracteriza como única y singular.

Para sus propias tiendas, que son 3, diseña diversas mini-colecciones,  siendo piezas únicas, todas hechas a mano, en las que combina diferentes materias primas y técnicas con un gran simbolismo en sus formas y colores.

En su línea de exportación se encuentra el crin de caballo, el cuerno y la textilería.

En su línea Nacional, privilegia las gemas y piedras basada en sus estudios de Gemoterapia, además de diversos materiales locales o encontrados en sus viajes por el mundo.

Hoy, también diseña colecciones exclusivas para otras empresas como Mercedes Benz y a la vez y para Fundaciones como Artesanías de Chile e Imagen de Chile.

 

foto chantal mariposa