Magazine

El Trato en la Semana de la Moda Slow 2018

19 de diciembre, 2018

El pasado viernes 7 de diciembre, la marca miembro de Moda Chile, El Trato, participó en la Semana de la Moda Slow 2018, que fue organizada por Slowmotiv, un magazine online donde se abarcan temas como la moda, el diseño y la vida slow.

El Trato se especializa en tejido de punto​ ​y pone énfasis en la técnica y la sustentabilidad basando sus principios éticos en la economía circular. Las diseñadoras Florence Collin y Karla Villarroel crean hilados y puntos de tejido a máquina y a mano, fusionando procesos artesanales y acabados industriales para crear un vestuario elegante y funcional.

Su colección de verano 2018-2019, se llama “Alianza” y toma su inspiración en el periodo de entreguerras, una época de mutaciones sociales y de revolución en la vestimenta. En ella vimos mezclas de telas planas y tejidos de punto y el uso del lenguaje gráfico de los bloques de colores, aplicados en prendas –desde un vestido de viscosa y un pantalón al tobillo, hasta un short amplio– que definen la silueta fluida, cómoda y femenina que caracteriza a El Trato. Los materiales elegidos fueron el algodón y la viscosa.

En el desfile participó, además, la marca de zapatos chilena Cuarentatacos, que es la segunda generación de un proyecto familiar que comenzó hace más de 40 años.

El Trato y Cuarentatacos comparten varios proyectos colaborativos, uno de los cuales es la creación del Showroom El Trato, un espacio de exhibición y venta de marcas de diseño chileno, ubicado en Lautaro 633, Providencia.

Los dejamos con algunas fotos de la pasarela de El Trato en la Semana de la Moda Slow 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>