Magazine

Nueva Asociación Gremial Moda Chile

5 de abril, 2013

Articulo Publicado en Blog Report 05/04/2013 

Un diseñador con propuesta de autor por acá, el otro por allá, muchos se conocían y algunos hacían algunas cosas juntos. Pero no había nada formal que los uniera, como sí ocurre en Francia, desde 1890, o en Brasil, desde 1950.

Eso hasta poco más de diez meses, cuando nace Moda Chile, una asociación de diseñadores y productores de moda nacionales, presidida por Luz Briceño, y que el pasado 6 de marzo realizó su presentación en sociedad en el Museo de la Moda, evento en el que se efectuaron charlas y workshops, sesiones fotográficas en vivo y un showroom con las últimas colecciones de veintiocho de los treinta y dos socios actuales de la agrupación, y que convocó a más de ochocientas personas en el día y a cerca de quinientas en el cocktail de la noche.

Hoy, además de los socios activos, Moda Chile cuenta con una lista de espera de más de cincuenta que desean formar parte de este grupo que se establece como un real gremio del diseño autoral chileno,que fortalece la industria y el mercado de la moda en nuestro país. Si quieres saber quiénes forman parte de sus filas, acá van algunos nombres: 12NA, A de Antonio, Amén Kids, Bautista, Carmen Eva, Carolina Raggio, Florence Collin, Fran Torres, Gaviota, Híbrida, Hila, Juanita de León, La Joya Design, Lupe Gajardo, Mo Store, Paula Kuntsmann, Paulo Méndez, Pil Pil, Ropa de Género, Ropa del Alma, Santa Clara, Sebastián del Real Ossa, Ten Piedad, Tienda Eu, Trébol, Volga y Zapatería Maestra.

Larga vida a esta agrupación, que si bien tardó en formarse oficialmente, ya dio su primer paso oficial para instalarse en la escena de la moda chilena.

antonio noticia

AdeAntonio es uno de los diseñadores que pertenecen a la agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>