Sobre la asociación

Estatutos y Objetivos

La asociación tendrá por objeto promover el desarrollo, la difusión, racionalización, comercialización y protección del diseño de moda chilena, entendiéndola como un proceso de creación, conocimiento y talento que se materializa en ropas y accesorios originales de diseño autoral. Su propósito es aportar al crecimiento de esta industria, y toda actividad conexa al ramo, en nuestro país y validarla como un lenguaje artístico y cultural.

Para el logro de sus objetivos la asociación podrá en particular:

A) representar los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la actividad de esta asociación, estableciendo vínculos con el estado de chile, para generar redes y alianzas de promoción y apoyo a la actividad.

B) incorporar a la asociación en los circuitos y actividades de diseño y de moda con carácter nacional e internacional, tales como seminarios, congresos, pasarelas, eventos, ferias, concursos y cualquier otra actividad afín.

C) establecer relaciones, mantener contacto, celebrar acuerdos o convenios, asociarse, e intercambiar información con personas naturales u jurídicas, nacionales o extranjeras, privadas o públicas que participen en el diseño y la moda, o que por su experiencia, conocimientos o interés en ello, puedan prestar apoyo a la asociación en el desempeño de sus tareas.

D) formar y/o participar en otras instituciones y organismos que persigan fines similares y en toda clase de actividades que constituyan una oportunidad favorable para el diseño de moda.

E) fomentar el consumo consciente de la industria, privilegiando la producción del diseño de moda nacional, generando y fidelizando audiencia a través de campañas de marketing, estrategias de difusión, premios y otros.

F) implementar las medidas necesarias para incrementar la producción, comercialización y exportación de la industria y captar nuevos mercados para su desarrollo.

G) tender a generar un contenido reflexivo sobre el diseño de moda, para crear una identidad nacional, que permita diferenciar la oferta chilena de la oferta extranjera.

H) crear, auspiciar, colaborar y promover cursos, becas de estudio, congresos, exposiciones, y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar el bienestar y la preparación laboral e intelectual de sus asociados.

I) informar a las autoridades sobre los problemas y necesidades de sus asociados.

J) en general, realizar todo tipo de acciones que fomenten el interés artístico, cultural y económico del diseño de moda, y que tiendan a intensificar dicho interés a nivel país.

Para el logro de sus fines la asociación podrá formar parte de federaciones o confederaciones, nacionales o extranjeras afines con sus objetivos. La asociación no desarrollará actividades políticas ni religiosas.